2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Curso de Pulse Programming único en Latinoamérica

Curso de Pulse Programming único en Latinoamérica

&q000000201831;3

La semana del 22 al 26 de octubre de 2018 se impartió por primera vez en Chile (y Latinoamérica), en el Campus San Joaquín de la Ponticia Universidad Católica de Chile, y exclusivamente para el equipo del Centro de Imágenes Biomédicas, un curso de Pulse Programming dictado por Jouke Smink y Hui Wang, de Philips Heathcare.

El taller de programación de secuencias de resonancia magnética, organizado por el Centro de Imágenes Biomédicas y Philips Medical Systems, tuvo como objetivo principal propiciar herramientas para que los investigadores del Centro puedan programar, a partir del código fuente, las secuencias del resonador magnético, además de profundizar estrategias de adquisición y reconstrucción de datos para sus respectivas investigaciones.

El taller se dividió esencialmente en adquisición (como se generan los datos que conforman la imagen del scanner) y reconstrucción (el proceso para transformar los datos en una imagen coherente para la interpretación clínica). Todos los días, los participantes del taller realizaban clases teorícas, ejercicios de programación y finalizaban el día visitando el scanner para probar las secuencias programadas en las clases.

Finalmente, este taller permite que el Centro de Imágenes Biomédicas reanude sus líneas de investigación en cuanto a adquisición de datos. Esto permitirá aumentar la cartera de propuestas de investigación para que estudiantes de magister y doctorado de nuestra casa de estudios puedan desarrollar sus tesis de investigación.

Curso de Pulse Programming único en Latinoamérica